Foto de archivo

Leticia Vaca

La diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que no pedirá licencia a su cargo, como exigió Ciudadanos Observando luego de que el ex asesor Paul Ibarra Collazo denunciara que ésta le pedían moches.

“Es que no existe la culpabilidad ni existe la denuncia, porque si no ya me hubiera mandado hablar el fiscal; eso se lo dejo en las autoridades, y en el momento que una autoridad me diga, ‘sabes qué, tienes que pedir licencia’, lo haré”, argumentó.

Además, criticó que quienes piden que se separe del cargo mientras se investiga son personas que no tienen la calidad moral “para estar hablando de esa manera, pues la verdad es que no pienso darle la pauta para lo que ellos quieren, esto también es una cortina de humo y golpeteo político que vienen de otros partidos”.

En este sentido, atribuyó los supuestos ataques a que ya pelean por las elecciones de 2021 y a que la acusan de querer presidir la Directiva del Congreso del Estado.

Valdés Martínez insistió en que no ha sido requerida por ninguna autoridad y resaltó que “la única prueba es un depósito que no prueba nada, no demuestra ninguna culpabilidad de extorsión, no existen esas pruebas y hasta el momento no he sido citada a ningún lado”.