Leticia Vaca 

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, detalló que la aprobación para el aumento a la tarifa del agua que solicitó en el Interapas será de 14.34 por ciento y no de 39.85 como lo señaló el día de ayer.

No obstante, el día de ayer se realizó una votación por lo que el legislador reconoció que faltaba el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), “como ya se había acordado la reunión. se votó  (…) en dado caso que se apruebe el impacto sería de 5.72 por ciento por metro cúbico”, indicó.

Además, explicó que quedó fuera el organismos del Peñón porque “ha venido operando, a nuestro juicio de manera irregular”.

Mencionó que todos los aumentos son justos sobre todos para las familias más pobres, “la Comisión del Interapas que cobra este recurso incluso hace amenazas de desalojo a quienes tienen adeudo”. Asimismo, dijo que por el bien de los de abajo, espera que sus compañeros voten en contra. “Mi propuesta es que paguen más los que gasten más y los que tengan más”.

Comments

comments