Foto tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

El titular de la Tesorería Municipal de San Luis Potosí, Rodrigo Portilla Díaz, informó que a pesar de que el juzgado les solicitó pagar 90 millones de pesos a Vigue-Red por el adeudo acumulado, después de algunas negociaciones con la empresa, se pagarán 83 millones de pesos, ya que los 7 millones restantes se lograron comprobar que habían sido pagados.

El 4 de octubre, la actual administración fue notificada que el proceso legal de la demanda que interpuso la empresa encargada del servicio de recolección de basura municipal en la capital, se había agotado, por lo que tendrían que pagar de adeudo 90 millones de pesos.

Estos 90 millones surgen por la falta de pago de facturas que arrastra el Ayuntamiento desde las administraciones de Mario García y Ricardo Gallardo Juárez, mismos que no fueron pagados durante el trienio anterior.

Por otro lado, el tesorero aclaró que el servicio prestado por la empresa de agosto a diciembre ya fue pagado, es decir, se han cubierto cerca de 75 millones de pesos por los 5 meses transcurridos, tomando en cuenta que al mes le pagan a la concesionaria de recolección de basura 15 millones de pesos.

Entre la negociación por el pago de los 83 millones de pesos a Vigue está el pago del 50 por ciento del adeudo, y el restante, deberá pagarse a plazos para que el flujo del Ayuntamiento no se vea afectado con la liquidación directa de la demanda.

Aunque no hay una fecha límite para el pago, de acuerdo con lo dicho por Portilla Díaz, han estado notificando al juzgado los procesos y acuerdos para cumplir con la orden que les dictaminaron, por lo que están en tiempo y forma en vías de cumplimiento para el pago.

Durante el día de hoy y mañana, los titulares del Ayuntamiento capitalino sostendrán una reunión con los directivos de la empresa Vigue-Red, para poder contar con un planteamiento y acuerdo final, que será presentado en los próximos días a la Comisión de Hacienda y después turnado al cabildo para su aprobación.

Comments

comments