Imagen tomada de internet

Leticia Vaca

La diputada del PRI, Laura Patricia Silva Celis, presentó una iniciativa que busca prohibir el uso de envases de unicel en los establecimientos comerciales de San Luis Potosí.

Silva Celis, explicó que además de favorecer al medio ambiente, porque tarda 500 años en degradarse, también se contribuiría en la salud de las personas, ya que el poliestireno (unicel), al ponerse en contacto con alimentos calientes libera una sustancia cancerígena.

“No necesitamos estar consumiendo productos que nos van a dañar, nos van a producir enfermedades y además contaminar al medio ambiente (…) hay formas de sustituir ese material, en algunos lugares ya se hace”, indicó la diputada.

En caso de que dicha iniciativa sea aprobada, refirió la legisladora, se deberá dar un periodo para que los negocios sustituyan el material, aunque no especificó de cuánto tiempo se hablaría, “será paulatinamente, se tiene que dar espacio a los establecimientos para que puedan ir sustituyendo el tipo de material; un periodo que sea suficiente”.

Finalmente, explicó que se trata de un asunto de salud pública y de cuidar al planeta, “tenemos que hacer algo en ese sentido”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Rural y Forestal y Ecología y Medio Ambiente.