Leticia Vaca

Tras presentar el amparo por el aumento de la tarifa del transporte urbano, integrantes de la organización Cambio Por San Luis, denunciaron ser víctimas de actos intimidatorios, que atribuyen a los señalamientos que han hecho en torno a que se revierta dicho aumento.

“El día de ayer, se presentó una situación con una compañera que ha estado al frente de las acciones, su camioneta desapareció (…) se hace la denuncia pertinente y mágicamente hoy por la mañana aparece su camioneta, previo a esto, una serie de personas que identificamos ligadas a la Subsecretaría de Gobierno y a Seguridad Pública, han estado tomando fotografías de nosotros, de las placas de nuestros vehículos”, denunció Michel Hernández Piña, vocero de Cambio Por San Luis.

Comentó además, que con el gobernador del estado se agotaron todos los canales de comunicación, en razón a ello, el día de ayer promovieron un amparo ante los seis juzgados federales que hay en el Estado, por lo que responsabilizan a Juan Manuel Carreras López de lo que pudiera llegar a pasarles.

Con el amparo también impugnan el proceso del Consejo Estatal del Transporte que actuó en ilegalidad al no contemplar el tema del transporte en la orden del día, “hasta de asuntos generales se trató el tema, ese consejo solo fue para simular”.

Otro de los puntos que respalda la impugnación es que en el Periódico Oficial del Estado aún no está publicado el decreto del aumento.

Hernandez Piña, finalmente aseguró que harán llegar esta situación a nivel Federal, “para que el delegado de la SCT también esté enterado y tenga conocimiento de la situación de San Luis Potosí”.