Imagen tomada del Facebook de Ciudadanos Observando.

Leticia Vaca

La Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino otorgó entre enero y marzo cinco licencias de construcción a la empresa La Vista, “grupo constructor que lleva trece años sin cumplir con la ley, no paga agua y tira sus aguas negras que contaminan”, acusó en su cuenta de Facebook Ciudadanos Observando.

La organización evidenció que en el fraccionamiento La Vista hay mil 500 tomas de agua que no están regularizadas y no pagan al Interapas, pese a ello la administración de Xavier Nava Palacios autorizó cinco permisos de construcción con la justificación de que es “para beneficiar a habitantes de ese fraccionamiento que no contaban con la certidumbre en la adquisición de sus viviendas, sin embargo quien está obligado a dar la certidumbre legal y contar con todos los permisos es el fraccionador y que simplemente no lo ha hecho”, se lee en la publicación.

La información revelada, se especifica, fue entregada por el Ayuntamiento de manera oficial mediante el oficio CAL/172/2019, con fecha del 5 de abril de 2019, en el que también se incluye lo siguiente: “del año 2007 al 2013 el Fraccionamiento La Vista no recibió ninguna licencia de construcción. En el año 2014 le otorgaron 15 licencias. En el año 2015 recibió 28 licencias. En el año 2016 le entregaron 10 licencias. En el año de 2017 sólo recibió cinco licencias, y en todo el 2018 ya no se le otorgaron licencias”, sin embargo en 2019 le otorgaron cinco permisos más.

En la publicación también se reveló que no sólo La Vista incumple con la Ley; Ciudadanos Observando acusó a los “voraces fraccionadores como Villa Magna Uno y Dos, que además de no pagar el agua, están tirando de forma irresponsable sus aguas negras en canales que terminan contaminando el agua de la presa de San José, tal como lo hace también La Vista”.