Foto de archivo

Leticia Vaca

El perfil para ocupar el cargo de oficial mayor será elegido hasta el próximo jueves 21 previo a la sesión plenaria, aseguró Edson Quintanar Sánchez, líder de los legisladores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Se pone a disposición de la Jucopo, se aprueba y de ahí se va a pleno (…) se tocaría hasta puntos generales”. En ese sentido, justificó que habría tiempo necesario para que los diputados analicen el perfil y emitan su voto.

“Hay muchos perfiles (…) estamos tomando muy en cuenta que tengan los requisitos que pide la ley, como son los tres años de experiencia, trabajo administrativo y que cuenten con cédula profesional (…) que cumpla con el perfil, que sea una persona honorable”.

Aunque no quiso dar nombres, trascendió que los candidatos son: Óscar David Reyes Medrano, Óscar Barba Parra, Martín Vázquez, Lucy Lastras y Gerardo Reyna.

En cuanto a las diferencias que se han prestado en el partido que representa, Quintanar Sánchez explicó que se busca que esto no afecte la designación de la oficial mayor, “los que es del Congreso, al Congreso y lo que es del Partido al Partido (…) cada perfil estamos tratando que no tenga ningún interés partidista”.

Además, aprovechó para hacer el llamado a Sergio Serrano para que no trate de influir en la decisión de sus compañeros, “quisiera señalar directamente al que nos está causando muchos problemas que es el presidente de Morena, Sergio Serrano; hacerle la indicación para que no divida más a la militancia, no trate de meterse en las decisiones del Congreso”.

Hay nueve propuestas para oficial mayor del Congreso del Estado, asegura Quintanar Sánchez

“¡Traidores a la patria!”, dice a diputados Marcelina Oviedo

Comments

comments