Leticia Vaca

En sesión extraordinaria, con 23 votos a favor y tres en contra, de los legisladores Oscar Vera Fabregat, Sergio Desfassiux Cabello y José Belmárez Herrera, se aprobó la eliminación del gasto de gestoría del Congreso del Estado.

Mientras que Fernando Chávez Méndez, aclaró que con este dictamen se favorece a que no se haga mal uso de los recursos como en algunos casos en los que fueron señalados algunos diputados, ya que se califica a los 27, “de un junto no dicen fulano cometió esto, se califica a todos”. El diputado perredista Sergio Desfassiux se opusó rotundamente. En tribuna defendió que los diputados deberían seguir siendo gestores.

Alegó además que sería lo ideal para “realmente” darle respuesta a la gente que elige a sus diputados. Según él para darle respuesta inmediata a quienes depositaron su voto.

Insistió en que el legislador debe ser un gestor hacia sus votantes, para exigir el apoyo social para la escuela o para el enfermo y al quitarles esta facultadel se le está quitando “la capacidad de respuesta a quienes los eligieron”.

En su esfuerzo por tratar de convencer que votaran en contra, arremetió contra quienes han señalado los actos de corrupción dentro del Congreso, como Ciudadanos Observando y el Frente Ciudadano Anticorrupción a quienes calificó de creerse dueños de la dignidad y la pureza en San Luis Potosí.

Comments

comments