Campus Pedregal / Foto de la UASLP

Leticia Vaca

Luego de la denuncia de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la que pusieron en evidencia el descontento por no tomar en cuenta las necesidades del alumnado, como el acceso a más rutas de camiones del transporte urbano, al hacer el cambio de sede, además de que aseguraron que existen fallas estructurales en el nuevo edificio, Comunicación Social de la Universidad, emitió un comunicado en el que se afirman que el Campus Pedregal es funcional desde hace cuatro años y que los estudiantes tienen tres opciones de rutas de camiones.

El mismo comunicado fue replicado en la página de Internet de la UASLP, con el encabezado: “El Campus Pedregal de la UASLP es funcional desde hace cuatro años y sin problemas”. Como primera aclaración en el comunicado se destaca que el Campus Pedregal de la UASLP, donde se encuentra la Facultad de Ciencias está funcionando desde hace más de cuatro años como un espacio sin ningún tipo de problemas.

Además, se menciona que actualmente los alumnos tienen servicio de tres rutas de camiones al Campus; las rutas 8, 20 y 30 y que “está por iniciar actividad una cuarta ruta, se está gestionando con la SCT local para que se cuente con esa nueva ruta.”

Sin embargo de acuerdo a la versión de los propios estudiantes que evidenciaron su inconformidad, sólo hay dos rutas del transporte urbano a las que podrían tener acceso, pero éstas no llegan hasta el Campus, sólo los acercan, versión que fue corroborada por una persona que vive en esta zona y usa el transporte urbano, y quién aseguró que el ruta 20  lo más que acerca a los pasajeros es en la parada del camión que se encuentra a unos metros de la Universidad Tec Milenio. Con la aclaración de que el camión tiene que tener la leyenda “Tec. Milenio”, ya que hay dos rutas de camiones con el mismo número pero hacen diferente recorrido.

De acuerdo a dicha versión y según lo que se puede observar en Google Maps los estudiantes deberán caminar una distancia de 300 metros, en una calle de subida, que de acuerdo a la  versión proporcionada a Astrolabio se lleva un tiempo de aproximadamente 10 minutos.

Misma situación ocurre con la ruta 30. La ruta 8, en cambio, no resulta viable, ya que únicamente llega hasta la intersección de la avenida Chapultepec con el Anillo Periférico.

En el boletín de prensa, se informa además que se está trabajando para que el Campus esté listo  el 21 de enero, cuando inicie el ciclo, y que la mudanza se inició a finales de 2018, para la cual personal administrativo, docentes y alumnos fueron notificados desde 2017.

Nuevo campus de la UASLP, con fallas estructurales y sin rutas de transporte para alumnos

Comments

comments