Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Las tragedias naturales siempre han existido y, ante ellas, la solidaridad entre los pueblos es cosa del pasado y de ahora también. Los problemas en los cauces de los ríos también son algo de siempre, y el Río Santiago no ha sido la excepción. En nuestros hallazgos de esta semana encontramos en El Monitor Republicano del 10 de junio de 1885 el reporte de una inundación en el Río Santiago y el llamado a la solidaridad.

NOTICIAS DE SAN LUIS POTOSÍ

Tomamos las siguientes de “El Correo de San Luis”:

“VEREMOS: la fuerte lluvia del miércoles anterior hizo que el río de Santiago se desbordara y arrastrase en su corriente más de treinta casas. La manzana 8ª del cuartel 2º desapareció casi en su totalidad y muchas familias no tienen hoy dónde abrigarse siendo perdidos sus pobres inmuebles, y por el suelo el techo que formaba su único patrimonio. Tiempo es de que se demuestre que aún hay caridad sobre la tierra y que para las almas nobles no es indiferente ese infortunio. Como uno de los medios más eficaces para remediar esa necesidad, nos permitiremos suplicar a la compañía dramática que actúa en nuestro teatro que dé una función a beneficio de esos infelices. La artista que es honra de la escena mexicana, no puede olvidar que le debe al pueblo de San Luis cariño infinito, y no dudamos que empleará el genio de que fue dotada para favorecer a los seres desgraciados de ese pueblo que la admira.

https://news.google.com/newspapers?nid=aK62MiYD7mUC&dat=18850610&printsec=frontpage&hl=es

 

Comments

comments