Antonio González Vázquez

El Senador de Morena, Primo Dothé Mata, denunció ante el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, las presuntas irregularidades que cometió José Sigona a su paso como delegado de esa institución en San Luis Potosí.

Durante la comparecencia del titular del IMSS ante senadores de la Comisión de Salud, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional solicitó la destitución de Sigona que luego de San Luis Potosí fue reubicado en Morelos.

Dothé Mata dijo que el pueblo ya está cansado y ha rechazado la corrupción en todo el gobierno, incluso dentro del IMSS, en cuyo caso, apeló al caso de San Luis.

Aquí su intervención:

“Quiero exponer un tema que es todo un agravio y que tiene que ver con San Luis Potosí ytambién con Morelos y estoy seguro que sabe del tema, José Sigona Torres fue delegado en San Luis Potosí desde agosto de 2013, fueron casi cinco años.

Para darnos una idea de la personalidad, asumió como delegado en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí en un evento faraónico. Su cercanía con Graco Ramírez y Sergio Estrada; fue legislador local y federal en los tiempos que afortunadamente ya están feneciendo. Su paso llegó a una situación agraviante para San Luis Potosí.

Tiene el récord de las quejas de derechos humanos, en cinco años no hubo otra dependencia con tantos señalamientos de violaciones a los derechos humanos como el IMSS encabezado por José Sigona Torres.

Tiene el récord de mayores asignaciones directas, simulación de invitaciones restringidas, nada nuevo en el país, pero en San Luis el récord lo tiene José Sigona.

El grado de cinismo (de Sigona) era que a su amigo personal le asigna de manera directa 20 millones de pesos para el lavado de ropa hospitalaria.

Premian a José Sigona enviándolo a su tierra, a Morelos… El 10 de julio se solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la destitución de José Sigona, ya se lo pidieron aún siendo presidente electo. Pero también están los casos de acoso laboral que han denunciado líderes sindicales.

José Sigona visitó una vez una comunidad indígena y les anunció la construcción de la Unidad Médica Rural número 207 en el 2016; hubo fiesta en el ejido y cómo no, pero la Unidad Médica 207 no llegó nunca; la reasignó (Sigona) por una conveniencia política a un municipio con finalidades electorales”.

Dothé demandó la destitución de José Sigona como delegado del IMSS en el estado de Morelos.

Te puede interesar:

Comments

comments