Leticia Vaca

El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, deberá comparecer ante la LXII Legislatura el próximo lunes a las 10:00 horas, así lo informó el diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

“El día de ayer, sesionamos en la Comisión de Justicia y ya solicitamos para el lunes a las 10: 00 de la mañana la comparecencia del fiscal en la sala Gómez Morín”.

El formato, dijo, será igual al de la comparecencia del gobernador: preguntas y respuestas, réplica y contrarréplica. En ese sentido aclaró que el fiscal no ha sido notificado, ya que la solicitud a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apenas se envió el día de ayer.

Respecto a los cuestionamientos indicó que lo que se busca es que se contrarreste la percepción de la ciudadanía, “lo que alcanzamos a percibir los ciudadanos es que a la Fiscalía le falta mucho trabajo”, por lo que es sano que el fiscal comparezca para hacer un corte de cuentas y ver qué se puede cambiar.

Asimismo, explicó que los principales temas de interés son, “cómo va el tema de los feminicidios, cuántos expedientes hay en la Fiscalía Anticorrupción, cuántos delitos electorales hubo, ahora en el proceso electoral, cómo va el tema de las denuncias, en qué procedimientos van”.

Comments

comments