Leticia Vaca 

La LXI legislatura del Congreso del Estado gastaba 3 millones de pesos en papel y un millón 200 mil pesos en tóner para impresoras, ambas cantidades anuales.

Este jueves, en reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), se firmó un convenio para implementar el Sistema de Archivos del Poder Legislativo.

El acuerdo consiste en la donación de un software para Sistema Integral de Gestión Documental, con el cual además de reducir el gasto económico se reducen horas de trabajo.

La ASE donó al Congreso local esta herramienta digital que a su vez recibió donada el Congreso de Guanajuato. “Hoy lo compartimos con el Poder Legislativo de San Luis Potosí con la intención de vincular eficientemente la responsabilidad en materia de almacenamiento y búsqueda de documentos”, dijo la titular del órgano fiscalizador, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

El diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Héctor Mendizábal Pérez, destacó que dicho sistema ayudará a ahorrar anualmente unos 3 millones de pesos en papel y otro millón 200 mil en tóner para impresoras, estimó.

Comments

comments