Imagen tomada de internet

Leticia Vaca

La Iglesia propone que la unión entre dos personas del mismo sexo sea llamado “sociedad de convivencia” y no matrimonio, así lo indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, luego de que los diputados integrantes de la Comisión de Justicia rechazaran el dictamen de la iniciativa con la que se busca modificar el Código Familiar para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Priego Rivera destacó que a pesar de que se rechazó el dictamen, la Iglesia no celebra la decisión de los legisladores. “La postura de la Iglesia Católica siempre ha sido que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y así es como nosotros entendemos la palabra matrimonio. Pero en ningún momento hemos querido imponer ante la sociedad esta manera de entender el matrimonio, nosotros reafirmamos que esta es nuestra concepción”.

Dijo que siempre han expresado la voluntad de no discriminar a nadie, no obstante quieren que el nombre de matrimonio quede exclusivamente para la unión entre un hombre y una mujer.

Aclaró además que no han presionado en ningún sentido a las fuerzas políticas dentro del legislativo para frenar dicha iniciativa.

“En nuestras declaraciones no hay ningún tipo de presión, lo que hemos dejado claro es nuestra postura solamente, pero creo que cualquier entidad y cualquier persona en un país democrático tiene el derecho de expresar su unión y su parecer”.

“Cada uno de los diputados está representando a una parte de la población y ellos no hacen más que llevar a la cámara las voluntades de sus representados; vivimos en una democracia representativa y cada diputado lleva las inquietudes de la población que ellos representan (…) nosotros en ningún momento tenemos expresiones triunfalistas y no queremos tenerlas”, concluyó Priego Rivera.

Comisión de Justicia rechaza iniciativa sobre matrimonios igualitarios

Comments

comments