Imagen tomada de internet

Xochiquetzal Rangel

Oscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que el fallo de la licitación MSLP- 04-2019 correspondiente al servicio de atención médica y hospitalaria para los trabajadores del municipio, se realizó el 10 de abril de 2019, donde resultó ganadora la empresa Investigaciones Médicas del Potosí S.A. de C.V.

Con el nuevo contrato que estará vigente de mayo a diciembre de 2019, el Ayuntamiento pagará al mes 12 millones 085 mil 866 pesos a Investigaciones Médicas del Potosí S.A. de C.V. por un total de 5 mil 343 empleados, en donde según el propio oficial mayor están incluidos tanto los trabajadores de base como los de confianza.

Por lo que estarían pagando en promedio por la cobertura de cada trabajador 2 mil 262 pesos al mes y que en caso de accidente “estás asegurado hasta por un monto de 300 mil pesos”.

Explicó que dentro de la convocatoria de licitación concursaron solo tres empresas, Investigaciones Médicas del Potosí S.A de C.V., Investigaciones y Desarrollo Medico S.A. de C.V. y Star Medica S.A. de C.V., sin embargo, la última mencionada no cumplía con la totalidad de documentos y requisitos solicitados en las bases.

De acuerdo con el acta de fallo técnico, Star Medica S.A. de C.V. solo estaba facultado para comprometerse con un importe de 19 millones 080 mil 500 pesos en lugar del millón de pesos que se estaban ofreciendo en la licitación, debido a que el techo presupuestal de la misma era de 97 millones de pesos para el periodo de mayo a diciembre de 2019.

“Conforme se indica en el anexo 1 de las bases en esta licitación el presupuesto establecido para el periodo mayo-diciembre de 2019 es de un mínimo de $90,000,000.00 y máximo de $97,000,000.00. Por consiguiente, y de conformidad con el artículo 17, fracción II de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, el Lic. José Antonio Pérez Estrada no cuenta con las facultades suficientes para comprometerse a nombre de su representada y, por tanto, la licitante Star Medica S.A. de C.V., no cumple con lo solicitado en el punto 3.1. inciso b) de las bases”, se puede leer en el acta de fallo técnico de la licitación.

Asimismo, Valle Potrilla mencionó que la licitación de medicamentos no ha podido encontrar un proveedor que cumpla con los requisitos, por lo que mañana saldría la nueva licitación y en 30 días podría estar resuelta.