Como prueba, compartió fotografías en las que aparece cargando un colchón.

Leticia Vaca

Al respecto del adelanto de salario por 120 mil pesos que solicitó en junio, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis, argumentó que pidió el dinero para comprar colchones que le solicitaron tras la inundación de algunas colonias de su distrito.

Señaló que “cuando fue la inundación yo me comprometí a llevar colchones a mi distrito, porque todos se les mojaron; les llevé 26, que era con lo que me había comprometido, pero después me pidieron más”.

En total, explicó, hizo la compra de 137 colchones, además aseguró haber atendido una solicitud de la comunidad la mixteca baja: “me hacen la solicitud porque vieron que estaba dando colchones”.

En ese sentido, dijo que cada colchón le costó menos de 500 pesos, y, al ser cuestionado puesto que, a pesar de haber comprado 137 colchones, al precio mencionado la suma no ascendía a 120 mil pesos, respondió: “también pagué 40 mil pesos de pintura, ya les había dicho que cada mes pago eso (…) di sillas de ruedas y estufas para un comedor comunitario”. Todos los apoyos, aseveró, fueron entregados en colonias de su distrito. 

Como pruebas de los apoyos brindados, compartió unas fotografías en las que aparece cargando un colchón. 

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, agregó, hizo la petición al Ayuntamiento capitalino para que intervenga en cuanto a brindar servicios básicos a la comunidad mixteca baja, por lo cual “ya le hicimos el llamado… hablé con el secretario (Sebastián Pérez García) voy a tener otra reunión con Sebastián para ver ese tema, está cerca la red de drenaje, sólo es cuestión de voluntad”.