Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

El Congreso del Estado siempre tiene motivos para sesionar de manera extraordinaria. Hace 65 años, el motivo tuvo que ver con impuestos a la gasolina y sus derivados. Así lo reportó El Sol de San Luis del 27 de enero de 1954:

Período Extraordinario de Sesiones del H. Congreso

El próximo día once de febrero se iniciará un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado, para discutir el proyecto de decreto, en que se basará la concesión de un patrimonio económico para la Universidad Potosina.

Informó ayer a este Diario el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Licenciado Jesús Mejía Viadero, que el periodo extraordinario de sesiones tendrá como objeto único, discutir el proyecto de decreto antes mencionado.

La sesión de la Legislatura local, se iniciará a las once horas del día once de febrero, y posiblemente asista a ella el Jefe del Ejecutivo del Gobierno del Estado.

Como oportunamente informó este Diario, se concedió a la Universidad Potosina, la suma total de la participación de impuestos que percibe el Gobierno de Estado por la venta de la gasolina y sus derivados, que alcanza anualmente una cantidad aproximada de medio millón de pesos.