Programa de purificadoras no continuará en la capital

Programa de purificadoras no continuará en la capital

Xochiquetzal Rangel

Tras videos que circulan en redes sociales sobre el desmantelamiento de las purificadoras de agua de la administración pasada, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, indicó que no será un programa que mantendrán en la capital, aunque pudieran modificar la estructura para poder ofrecer el servicio en zonas rurales del municipio.

“Es un programa que existía en la administración anterior y que ahora nosotros estamos encontrando que tiene algunas afectaciones mayores al presupuesto, al tratamiento, a cómo debe funcionar, cuáles son sus resultados tangibles, y vemos que no es un programa que nosotros vayamos a mantener, vamos a modificar su estructura y en algunos lugares, particularmente en zonas rurales podríamos estar implementando algunos esquemas de apoyo”, mencionó.

Explicó que como el programa de apoyo para el llenado de garrafones de agua era costoso, a los prestadores de servicio los tenían contemplados en la nómina municipal, por lo que no cumplían con las normas, por lo que verán cómo invertir el dinero “de los ciudadanos” de una mejor manera.

Asimismo indicó que sobre el inmobiliario desmantelado, como el de ayer en la colonia Satélite, expresó que se están recuperando los que son propiedad municipal, ya que enfatizó que no todos los materiales son propiedad del municipio.

Agregó que el material que es de propiedad municipal fueron adquiridos con sobreprecios entre los 500 y 600 por ciento de sobreprecio, a pesar de que no dio cifras concretas respecto a los costos.

“Vamos a ver qué vamos a hacer con ese material que se compró con un sobreprecio gigantesco, de no creerse, de 500 o 600 por ciento de sobreprecio, entonces ahí hay una afectación al patrimonio municipal”, finalizó.