Leticia Vaca 

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, señaló que los recursos económicos para concluir los hospitales que la pasada administración, del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, dejó inconclusos, se destinarían de un fondo estatal.

Explicó que dichas obras son financiadas por las secretarías de Salud y de Hacienda ambas dependencias del Gobierno Federal y con recursos estatales. Aclaró que se realizan gestiones para que sea con presupuesto federal ya que el estatal “es el más limitado”.

Refirió que la problemática de las obras ya se está valorando: “El viernes pasado hubo una reunión con el Comité de Obras Públicas y uno de los puntos que se trató fue el de los hospitales de Río Verde y el de Los Hernández. Ojalá sea con el recurso federal de la Secretaría de Hacienda.”

Indicó que finanzas no puede dar una fecha para que se resuelva y se dé continuidad a las obras, ya que los fondos federales pueden dar resolución en cualquier momento. “Algunos dan respuesta en los meses de septiembre u octubre. Vamos a esperar”.

Comments

comments