Foto de Leticia Vaca

Leticia Vaca

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de las Secciones 26 y 52 convocaron a la consulta para la construcción del pliego nacional de demandas para el mejoramiento de la seguridad social, con el que se pretende plantear las demandas de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y préstamos personales.

“Sobre todo la petición recaerá para que la seguridad social de los trabajadores de la educación se cotice en el salario mínimo y no en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) para el cálculo de los pensionados (…) una consulta que va a concentrar la opinión de todos los trabajadores”, explicó Alejo Rivera Ávila, secretario general del SNTE sección 26.

Dicha consulta se desarrollará a partir del día de hoy 19 y hasta el 29 de marzo, podrán participar los agremiados al SNTE y posteriormente se enviarán las propuestas generadas a la Comisión Nacional Organizadora.

Además, hicieron la invitación al foro “Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública” a realizarse el próximo viernes 22 de marzo en Ciudad Valles para hacer un análisis a la reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los temas que derivan de la respectiva legislación secundaria.

Este foro va dirigido a trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, estudiantes, legisladores, autoridades educativas y dirigentes sindicales. Martín Rodríguez Ramírez, secretario general del SNTE sección 52, comentó que “la idea principal de este foro es que el conjunto de todos estos actores plasman sus ideas sobre legislación en materia educativa, específicamente en la escuela pública”.

De igual manera, se abordarán temas como: defender el interés superior de la niñez y la juventud; la revalorización docente; la formación inicial de los docentes; el ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente.

Comments

comments