Eduardo Delgado

Contrario a lo manifestado por dirigentes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en el sentido de que está firme la candidatura de Xavier Nava Palacios a la  alcaldía capitalina, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Héctor Avilés Fernández, sostuvo que “todavía no tenemos candidatos firmes”.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya notificó a ese organismo el dictamen y resolutivo que sanciona a Nava Palacios con la negativa de su registro, no obstante prosigue el procedimiento acerca de la solicitud de su inscripción como abanderado de la  coalición “Contigo por San Luis”.

En ese tenor precisó: “Todavía no tenemos candidatos firmes; tenemos solicitantes. Estamos en la etapa de valoración de requerimientos, análisis… y el 20 de abril los comités municipales se pronunciarán y aprobaran los dictámenes respectivos en el caso de los ayuntamientos”.

El pasado miércoles, luego de que el INE aprobó la sanción a Xavier Nava, directivos de los institutos políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Alejandro Fernández Hernández y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, respectivamente, confirmaron que no obstante sigue firme la candidatura del legislador federal.

Acerca de que ni a los consejeros electorales, como Jorge Rodolfo Aguilar Gallegos, les queda claro si Xavier Nava podría o no registrado como candidato postulado por partidos políticos, Avilés Fernández dijo que “eso lo está analizando el área jurídica del CEEPAC”.

Comments

comments