Leticia Vaca 

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, admitió la semana pasada que en materia de seguridad las autoridades estatales “no hemos dado resultados”, el vocero de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego, informó esta mañana en rueda de prensa que durante los últimos 10 días se logró la detención de 22 personas relacionadas con hechos delictivos de alto impacto registrados en la entidad.

Oviedo Ábrego ofreció la conferencia acompañado por funcionarios de seguridad pública, como el comandante de la Policía Ministerial, J. Guadalupe Castillo Celestino y el Secretario de Seguridad Pública, David Alanis; al final de la rueda de prensa todos se retiraron y dejaron sin respuesta la interrogante de Astrolabio Diario Digital acerca de lo declarado por Leal Tovías.

De inició Oviedo Ábrego precisó que el pasado 4 de mayo se logró la captura de 10 integrantes de una banda que operaba en varios estados de la República, dedicada al robo de cajeros automáticos.

En esa misma fecha, reportó, agentes ministeriales detuvieron en León, Guanajuato a un grupo delictivo que operaba en Matehuala, cuyos integrantes “están relacionados con robos, extorsiones, cobro de piso y ataques con armas de fuego”.

Además el 5 de mayo, en el fraccionamiento Valles de la Palma del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal aprendieron a cinco hombres que agredieron a policías estatales al dispararle a una de sus patrullas; quedaron vinculados a proceso por el delito de robo equiparado y dos de ellos por homicidio en grado de tentativa, añadió.

El 13 de mayo, derivado de una denuncia ciudadana sobre un punto de venta de droga en el barrio de San Miguelito en la capital potosina, se logró la captura de otros cinco hombres y una mujer, a quienes les aseguraron una arma de fuego larga AK 47, una AR 15, una corta 38 especial y una 380 con cartuchos útiles, además de 100 dosis de droga conocida como piedra, 16 bolsas con marihuana y 10 dosis de droga conocida como cristal.

Los 22 detenidos están sujetos a “sus procesos penales respectivos y en algunos casos, por la competencia de la conducta, se ha dado vista a la Procuraduría General de la República para los trámites y delitos que puedan configurarse en el fuero federal”.

Comments

comments