Leticia Vaca

La empresa de transporte Uber demandó al Gobierno del Estado por no dejarlos operar en la zona metropolitana, confirmó el gobernador Juan Manuel Careras López.

“Me comentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que había un tema específico sobre la base de su solicitud, hay unos requisitos que ellos (la SCT) consideran que no. Ya se decidirá en tribunales. Nosotros como Ejecutivo lo que tenemos que hacer es respetar lo que se aprobó en el Congreso del Estado”, añadió el mandatario.

Al Ejecutivo se le notificó el pasado lunes 17 de junio y, de acuerdo con la declaración del gobernador, la denuncia fue interpuesta días antes, aunque no especificó ante que instancia se presentó.

En ese contexto, Carreras López apuntó que “hay un tema que tiene que ver con una solicitud; ustedes recuerdan hubo una reforma legal que fue aprobada en donde se pueden establecer diversas plataformas electrónicas, no nada más Uber, hay otras plataformas de servicio”.

Al respecto, la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, mencionó que se trata de un amparo contra la SCT, el Congreso del Estado y el Ejecutivo, con el que Uber busca operar sin un registro, y aclaró que “todavía no nos llega la notificación, pero estaremos viendo de qué manera contestamos, porque lo único que queremos es que se registren”.