Eduardo Delgado

Ana Isabel Méndez Ortiz, directora de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue “generosa” con el productor y titular del programa deportivo sabatino “Tiro Libre”, José Félix Corpus Ibarra, a quien le concedió “vacacioncitas” recién cumplidos nueve años al aire.

A él le sucedido “lo mismo” que a víctimas del cambio de concepto y programación en Radio Universidad, que del eslogan “Otro Perfil de la Radio” pasó a “La Nueva Era”.

Un día “la señora” Ana Isabel lo buscó “desesperadamente” y al conversar la funcionaria planteó su idea de modificar el esquema en la radiodifusora, con el argumento de que en ese programa “habíamos caído en irregularidades”.

Rebatida esa argucia, la funcionaria le concedió sarcástica: “Vamos a darle vacaciones en lo que me presenta un nuevo proyecto, con nuevos colaboradores… en tanto le voy a dar unas vacacioncitas”.

Menos de una semana después Félix Corpus le presentó a la directora su nuevo plan, “que archivó, porque hasta el momento, como muchos compañeros, no hemos recibido notificación de ir a platicar”.

En tanto, desde el pasado 23 de febrero sigue vacacionando y de volver sería con un programa “totalmente diferente y con otro nombre”.

Antes de la cancelación de “Tiro Libre” este fue “castigado”. Un día, entre semana, la operadora del audio le comunicó vía telefónica tener la indicación de no sacarlo al aire el siguiente sábado.

A la llegada de “la señora”, recordó, todos los realizadores fueron “advertidos” de que cada programa sería monitoreado de manera directa por la directora. “Aguas”, recomendó un operador a Félix Corpus.

La línea telefónica se saturaba durante su programa, sobre todo cuando ofertaba boletos gratis para los partidos del Atlético San Luis. “Creo que tenía buen rating”, comparado con otro transmitido más temprano en Radio Universidad, comentó.

De maltrato no tiene queja, sino de que Ana Isabel “no utilizó las palabras adecuadas”, pero la justificó: “Algunas personas no pueden expresarse bien porque no tienen conectado el cerebro con la lengua”.

De si mantiene la expectativa de volver al aire, expuso que se le viene una carga de trabajo importante con el ascenso del Atlético San Luis a la Liga MX, porque, además del primer equipo, deberá cubrir al conjunto femenil, el cuadro sub 20 y al de la segunda división. “Tendría que pensarlo dos veces”, cerró.