583931_400

¡Feliz Día del Libro! Cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro, con el fin de valorizar la  literatura y el trabajo de sus autores, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante esta fecha también se conmemora el aniversario luctuoso de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa, mejor conocido como el Inca de Garcilaso de la Vega.

En Astrolabio sabemos que día a día, las tecnologías nos alejan más y más de los objetos a los que, hasta hace algunos años, algunos éramos bastante cercanos. Sin embargo, aspectos como la cultura y las tecnologías no tienen por qué estar peleados, al contrario, existe la ventaja de simplificarnos bastante la vida. Y el día de hoy, queremos mencionarte a ti, amante de la lectura, una lista de diez de los mejores ejemplares literarios digitales que integran el top de títulos gratuitos de las tiendas virtuales de Google y Apple. Pero como no se puede tener todo en la vida, lamentamos informarte que se encuentran en inglés, aunque para un devorador de libros nada es impedimento ¿O sí?

¡Que los disfrutes!

1. Alicia en el País de las Maravillas

La obra del británico Charles Lutwidge Dodgson, conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll, está disponible sin costo exclusivamente para los usuarios de la tienda Google Play.

2. El Gato Negro

Los usuarios de iOS y Android pueden disfrutar del terrorífico material del escritor Edgar Allan Poe, así como otra serie de cuentos.

3. Drácula

Se trata de la novela publicada por primera vez en 1897 del irlandés Bram Stoker.

4. El Principito

La historia del intelectual francés Antoine de Saint-Exupéry solo está disponible de manera gratuita para los usuarios de Apple.

5. La Metamorfosis

Es uno de los materiales literarios obligados, y probablemente uno de los más vendidos del escritor Franz Kafka. Lo puedes encontrar en ambas plataformas.

6. El Retrato de Dorian Grey

Una obra maestra de Oscar Wilde que relata la historia de un joven que quiere conservar su belleza y juventud para siempre está disponible para iOS y Android.

7. La llamada de Cthulhu

El estadounidense Howard Phillips Lovecraft se consagró como uno de los mejores escritores de ficción después de su muerte en 1937.

Este ejemplar, descargable en ambas plataformas, es un relato corto sobre una secta que venera a un ente extraterrestre. 

8. Frankenstein

Con tan solo 20 años de edad, la escritora Mary Shelley publicó una de las obras más importantes de su carrera, la cual está disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

9. Hamlet

Simplemente es un clásico de clásicos del dramaturgo William Shakespeare que podrás leer en tu dispositivo Apple o en tu Android.

10. Orgullo y Prejuicio

La obra de la británica Jane Austen ha servido de inspiración para un musical de Broadway hasta una película.

 

Así que ya sabes… No hay pretextos cuando de lectura se trata. ¿Cuál de estos planeas descargar?