ASE y Gobierno del Estado siguen sin cumplir con la Ley de Transparencia, acusa Ciudadanos Observando

Redacción 

Ciudadanos Observando arremetió de nueva cuenta en contra del Ejecutivo local y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) acusándolos de no cumplir con la nueva ley de transparencia que obliga a todos los entes a publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza.

La organización destacó que ya han pasado tres años de que se aprobó la nueva normativa, sin embargo, acusó, tanto el Gobierno del Estado como la ASE “se niegan sistemáticamente a publicar las verdaderas percepciones mensuales y han intentado engañar a la ciudadanía publicando que los diversos secretarios del gabinete de Juan Manuel Carreras tienen percepciones mensuales de 31 mil 649 pesos, lo cual es falso completamente”.

Asimismo, aseguraron que estas instituciones  “manejan pagos ocultos” que no publican de forma adecuada en la Plataforma Estatal de Transparencia, lo cual puede detectarse al revisar las declaraciones patrimoniales, donde se verifica que tienen realmente percepciones de 135 mil pesos en promedio mensuales. 

Ciudadanos Observando puso como ejemplo el caso del contralor general del Estatal, Gabriel Rosillo Iglesias, quien de acuerdo con la página de Transparencia gana 28 mil 913 pesos al mes, mientras que en su declaración patrimonial dice obtener 133 mil 790 pesos.

De la misma manera, resaltaron que en la ASE “gracias a las compensaciones secretas, fácilmente se doblan el monto que publican. Basta revisar el caso de su titular Rocío Cervantes, que aparece con una percepción neta mensual de 63 mil pesos, pero que en realidad se lleva 156 mil pesos. En el caso de la titular de la Auditoría no hace abierta la declaración patrimonial a diferencia de lo que sí hace el Gobierno Estatal”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content