Amenaza de tiroteo en campus centro fue un rumor, asegura UASLP

Angélica Campillo 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aseguró que se trató de un rumor el supuesto tiroteo que se llevaría a cabo en el campus centro de la máxima casa de estudios potosina, y pidió no hacer caso a rumores que circulan en redes sociales.

Se dio a conocer que desde hace aproximadamente de un mes y medio se detectó un mensaje de amenaza en uno de los baños de hombres del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) de la zona universitaria centro, en el cual se manifestaba: “NO ASISTAN EL DÍA 06/02/20 ME VENGARÉ… “. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del director de la Facultad de Derecho, José Abraham Oliva Muñoz, el mensaje fue borrado en aquel entonces, pero alguien le tomó una foto y comenzó a difundirlo el día de ayer miércoles 5 de febrero. 

Se señaló que el asunto fue reportado a Seguridad Universitaria con el fin de que, a través de las cámaras de seguridad localizadas en el lugar, den con la persona que escribió dicho mensaje y sea sancionada. 

La advertencia se difundió el día de ayer a través de redes sociales por parte de alumnos de la UASLP e incluso hubo padres de familia y estudiantes que se comunicaron a la Universidad preguntando si el mensaje era verdadero, situación que fue desmentida por las autoridades, y aunque se les invitó a acudir a clases este jueves 6 de febrero, muchos decidieron no asistir.

El área de Comunicación Social de la UASLP consideró que son especulaciones los mensajes difundidos en redes sociales sobre un supuesto tiroteo en el campus centro, pero se mencionó que la Universidad todo el año está atenta y lista con protocolos y medidas de seguridad permanentes: “hoy jueves las medidas de seguridad en el campus zona centro son continuas y fijas durante todo el año”.

Se especificó que las medidas de seguridad implementadas en todos los campus de la UASLP son vigilancia permanente vía videocámaras; identificación para el acceso; rondines del personal de vigilancia; reportes continuos a las autoridades; así como protocolos de vigilancia y seguridad a través de correos, redes, la página web y la app de la UASLP.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content