Critican a la UASLP y Gobierno del Estado por sumarse al movimiento Un Día Sin Nosotras

Leticia Vaca

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que se sumará al paro nacional “el nueve ninguna se mueve #un día sin nosotras”, sin embargo la publicación que se hizo en la página de la institución recibió muchas críticas por la omisión en los casos de acoso que han sido denunciados en diferentes facultades.

La publicación se hizo cerca de las 10 horas y hasta la una de la tarde había acumulado casi 300 comentarios en los que hubo reclamos como: “A ver, corran a los alumnos, profesores y administrativos acosadores, a ver si muy aliados”.

“El chiste se cuenta SOLO”, “Y SI MEJOR ATIENDEN LAS DENUNCIAS DE LAS MUJERES PINCHES VATOS OPORTUNISTAS TODOS MECOS”, “Y ahora sí van correr a los acosadores o les darán otro año sabático !!?”.

“Mejor toma acciones en contra de los acosadores en lugar de hacer proselitismo”, “Que extraño si la uaslp es la que protege a los acosadores y violencia dentro de sus instalaciones, bien jugado uaslp bien jugado”.

“Sumense con mas fuerza despidiendo y dando de baja a docentes y alumnos acosadores.No solo se cuelguen por querer quedar bien”. “Dejen de encubrir a los docentes acosadores, hasta entonces no te creeremos nada UASLP”.

Cabe mencionar que los comentarios surgieron tanto de perfiles de hombres como de mujeres.

Apenas el día de ayer el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, rinda un informe del estatus de las denuncias por acoso y las medidas que se han implementado para dar solución a esta problemática.

Además, el Gobierno del Estado también hizo lo propio y publicó: “El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se une a la iniciativa #UnDiaSinNosotras. Respetamos el derecho de las mujeres que laboran en el gobierno estatal, que contarán con todas las facilidades para sumarse a este movimiento (sic)”.

Pero el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López también ha sido señalado por no dar resultados en la implementación de la Alerta de Violencia de Género.

A pocos minutos de la publicación también recibió cometarios de reclamo: “Ya empezaron los trepadores, no se les olvide que el gobierno de slp es parte del problema, con jm carreras negando la inseguridad”

“Ojalá que ‘todas las facilidades’ incluya no solo el derecho a faltar, si no también el derecho a cobrar…”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content