Se manifiestan para externar apoyo a Morena por “agandalle” en el Congreso

Leticia Vaca

Un grupo de manifestantes acudió a respaldar a los diputados de Morena que han mostrado su inconformidad por no haberse respetado los acuerdos para que los morenistas designaran un perfil para la Directiva del Congreso del Estado. 

Previo a la apertura del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, las diputadas Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, María del Consuelo Carmona Salas, Alejandra Valdés Martínez y el diputado Edson Quintanar Sánchez, colocaron una manta con la leyenda en letras rojas “Directiva a modo gandalla”,  y gritaron “Directiva gandalla”, “le tocaba a Morena”,  “traidores a la Patria”, “se están burlando del pueblo”, “respetamos al PAN, respetamos al PRI, no saben respetar acuerdos”, “una Directiva a modo”. 

Además, a las afueras del Jardín Hidalgo, los manifestantes gritaron “priistas culeros, se venden por dinero, corruptos”, asimismo a las diputadas Rosa Zúñiga Luna y Paola Arreola Nieto les gritaron “traidoras”. 

Los quejosos portaron pancartas y en la imagen de una rata colocaron las caras de algunas diputadas, como Rosa Zúñiga Luna, Paola Arreola Nieto, Isabel González Tovar y de Eugenio Govea Arcos. 

Previo a la sesión, el diputado Eugenio Govea Arcos, quien fue acusado por diputadas de Morena de orquestar los acuerdos para que no se aprobara la propuesta para que Angélica Mendoza Camacho y Alejandra Valdés asumieran la presidencia, negó tales señalamientos. 

“Yo soy uno de 27, no tengo ni la estatura de  Edson Quintanar, coordinador de Morena, ni su  experiencia,; es un asunto que refleja precisamente la composición plural del Congreso y es una decisión absolutamente democrática, no hay un agandalle y no tiene que ver con actos de corrupción, es una decisión soberana del Pleno”, aseveró.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content