Abogados de Ciudad Valles piden descartar a Guillermo Balderas como magistrado

Redacción

En representación de colegios, asociaciones y barras de abogados de Ciudad Valles, José Matilde Hernández Méndez, entregó una carta dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López y a la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, para manifestar su oposición a la posible elección de Guillermo Balderas Reyes como magistrado del Poder Judicial del Estado.

En el documento, que fue entregado el pasado viernes, José Matilde asegura que cuando Balderas Reyes fungió como consejero de la Judicatura “en nada benefició a la impartición o administración de justicia de la Huasteca Potosina”, razón por la cual las organizaciones que dijo representar se oponen a su eventual elección.

Además, señaló que, al haber seis lugares de magistrados que no fueron ratificados, se abre la posibilidad de que los abogados de la entidad puedan sugerir a postulantes o servidores del Poder Judicial para que sean electos como magistrados; sin embargo, no realizó ninguna propuesta.

Cabe recordar que en septiembre del 2019 fue filtrado un audio de una conversación que sostuvo el diputado local Pedro César Carrizales Becerra con una mujer identificada como Alma Lizeth, quien confesó ser aviadora e involucró a Balderas Reyes en la contratación de aviadores en el Congreso del Estado.

Impulsado por los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Cándido Ochoa Rojas, en marzo del 2019, intentaron designar a Balderas Reyes como oficial mayor del Congreso del Estado, cargo que, finalmente, no ocupó. Meses después, los mismos legisladores trataron de que fuera electo nuevamente como con consejero del Poder Judicial.

 

Edson, Konishi, Balderas y Gabino, implicados en contratación de ‘aviadores’ en el Congreso (audio)

Aspirantes a la Judicatura: dos botones de muestra

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content