Pedirán a Semarnat reforzar estrategias para combatir sequía en el estado

Leticia Vaca

El diputado Willibaldo Torres Rodríguez, suplente del diputado con licencia Pedro Cesar Carrizales Becerra, presentó un punto de acuerdo con el que propone que se exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a autoridades estatales,  a fin de que se refuercen las estrategias para combatir la sequía en la entidad potosina.

El legislador, explicó que el secretario  general de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, en días recientes,  alertó sobre las estadísticas que señalan que esta primavera y verano podrían ser lo más para San Luis Potosí.

Asimismo, indicó que las uniones ganaderas ya solicitaron apoyo al gobierno estatal para sobrellevar el periodo de estiaje. ” De manera paralela, el día 4 de mayo, el Gobernador Juan Manuel Carreras López realizó una junta emergente para tratar el tema que nos preocupa, con la finalidad de actuar ante el escenario presente”.

Según citó en su propuesta el diputado, actualmente 16 municipios sufren los estragos de la sequía, “pudiendo estos incrementar en los próximos días, afectando a miles de productores agropecuarios y agrícolas, quienes representan una fuerza importante para el desarrollo del estado y el bienestar de la mayor parte de la población”.

La propuesta plantea que la Semarnat, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refuerce las estrategias para combatir los procesos de sequía y estiaje en el estado de San Luis Potosí; que se solicita a la Secretaría de Gobernación que, a través del Consejo Nacional de Protección Civil, se considere un plan de emergencia en la zona devastada por la sequía y estiaje 2021 en el estado de San Luis Potosí y que se solicite al Gobierno del Estado que, a través de la Comisión Estatal del Agua, planifique, organice y coordine de forma eficiente, diligente y transparente un programa de abasto de agua para las regiones afectadas por la sequía y estiaje 2021.

El punto de acuerdo será sometido a consideración del Pleno el día de mañana en sesión ordinaria.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content