Marite Hernández pide que se investiguen y sancionen agresiones contra periodistas

Leticia Vaca

La diputada Marite Hernández Correa, integrante de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, exhortó a las autoridades estatales a investigar y sancionar a quienes cometan agresiones en contra de periodistas.

“Hacer un llamamiento de que realmente respeten el ejercicio del periodismo. Existen muchos riesgos en materia de violencia hacia los periodistas y esto debe de erradicarse, me parece que todavía se siguen reproduciendo formas de violencia y más hacia las mujeres periodistas”.

En ese sentido, refirió que los integrantes de dicha Comisión se reunirán con la periodista Ana Dora, quien pidió la intervención del Congreso para que se sancione al candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí, por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, y al reportero Omar Niño, por ejercer violencia en contra de ella.

“Es una exigencia y lanzar un exhorto a las autoridades para que cumplimenten todo lo que exista en materia de denuncias cuando participan periodistas”, agregó.

Además, reprochó que no se debe permitir que se reproduzcan estereotipos, situaciones de discriminación, racismo y odio hacia las mujeres, “porque eso manda un mensaje de seguir naturalizando la violencia en nuestro estado y la idea es erradicar de manera profunda todo tipo de violencia hacia las mujeres; cuando existe esto, deben ser denunciados, las autoridades deben estar pendientes de las denuncias y llevar una investigación que sea cercana, de estar al tanto de lo que le ha sucedido a los y las  periodistas porque tenemos una diversidad en nuestro estado donde el ejercicio del periodismo no es igualitario” .

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content