Por presunción de inocencia, no se puede separar del cargo a funcionario municipal acusado de acoso sexual

Angélica Campillo

El alcalde la capital potosina, Xavier Nava Palacios, manifestó que debido a la presunción de inocencia no se puede separar del cargo al director de Deportes Municipal, Ricardo N., denunciado por acoso sexual en contra de dos exempleadas de su administración.

Respecto a que las víctimas han solicitado la destitución del funcionario, Nava Palacios comentó que todas las instancias dentro del Gobierno Municipal trabajan en el tema, de acuerdo con los lineamientos y protocolos que fueron creando durante su administración.

“Se está investigando y quien tiene la posibilidad de llevar a cabo estas investigaciones son la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, donde están los asuntos, y la Contraloría Interna”, comentó.

No obstante, refirió que hay una presunción de inocencia y el director de Deportes es alguien que ha demostrado desde hace mucho tiempo una probidad en su trabajo, “pero que se deslinden responsabilidades, nosotros vamos a actuar conforme a derecho”.

Asimismo, indicó que de manera interna también se investiga el tema en Puerta Violeta, en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y en la Instancia de la Mujer, “son procedimientos que se han venido realizando desde el primer día que tuvimos conocimiento”. 

La semana pasada, dos exempleadas del Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecieron en rueda de prensa, en la que aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual, hostigamiento y diversos actos violatorios de sus derechos humanos, por parte de Ricardo N., quien era su jefe directo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content