A un año de la victoria, Gallardo alista al Verde rumbo al 2024

María Cazares

A un año de su victoria, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona realizó una “exhibición de músculo” en un evento propagandístico en el estadio 20 de noviembre, anunciando el arranque de afiliación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La meta durante este período de afiliación en San Luis Potosí es pasar de 380 mil adheridos con credencial a un millón de militantes.

Alrededor de las 8 de la noche, el mandatario entró al estadio realizando un recorrido por en medio de la gente, saludando, abrazando y tomándose fotos con los asistentes, para posteriormente subir al escenario donde ya lo esperaban una veintena de presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores y presidentes locales y nacionales del PVEM.

Las intervenciones del coordinador de la fracción del verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega; la líder nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo; el senador Manuel Velasco Coello, entre otros, versaron en calificar a Ricardo Gallardo Cardona como el “mejor gobernador” a nivel nacional, así como en felicitaciones a 365 días de su triunfo en las elecciones de 2021.

Durante su discurso, el mandatario anunció la creación de un seguro de gastos médicos para todas las mujeres, el inicio de las becas de transporte para estudiantes, la ampliación de las becas para madres solteras, entre otros programas sociales.

La meta es pintar todo de verde a San Luis Potosí, aseguró casi al cerrar el evento.

Previamente, entrevistado durante la mañana antes de comenzar la entrega de 40 patrullas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario estatal presumió que potosinos viajaron a los estados de Quintana Roo y Tamaulipas para participar en la estructura electoral y lograr la victoria en la elección a la gubernatura.

“Hoy San Luis Potosí está volviéndose un pionero en estructuras electorales para el Partido Verde, pero sobre todo para la coalición de Morena y el PT, que han estado utilizando la estructura electoral para ir a conquistar nuevos territorios”. 

Agregó que la indicación para el 2024 es acompañar a la coalición de Morena y el Partido del Trabajo rumbo a las elecciones presidenciales, sin embargo, la estrategia es comenzar a encabezar candidaturas “porque es la única forma de crecer exponencialmente”.

Durante la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio, el PVEM ganó solo en las elecciones en las cuales acompañó en coalición a Morena y otros partidos, es decir en Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca, excepto Durango, en donde la alianza perdió frente al PRI, PAN y PRD.

En el caso de Hidalgo, la candidatura común se rompió a mediados de marzo pasado, entonces el PVEM registró a su propio candidato, logrando apenas entre el 1.1 y 1.3 por ciento de los votos, superado en doble por Movimiento Ciudadano, partido que también participó en solitario.

En Aguascalientes, se presentó una situación similar, pues la coalición del PT y el PVEM apenas alcanzó entre 1.4 y 1.8 por ciento, por su parte, Morena que también compitió en solitario, logró casi el 35 por ciento.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content