Estela Ambriz Delgado
A pesar de que la solicitud de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto extractivista en el ejido Corcovada plantea la ocupación de 92 hectáreas, la empresa CEMAT Construction pretende que en la próxima asamblea del 4 de mayo se le autorice la enajenación de alrededor de 427 hectáreas.
Aunque la solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentra suspendida por calidad de datos, el Comisariado Ejidal de Corcovada, municipio de Villa Hidalgo, emitió la primera convocatoria para una asamblea el próximo domingo 4 de mayo, para someter a votación la propuesta en favor de la empresa.
De acuerdo con la convocatoria, como cuarto punto en el orden del día se plantea el informe, discusión, y en su caso aprobación de la propuesta para enajenar una superficie de aproximadamente 426-76-74.953 hectáreas de las tierras de uso común.
En el punto cinco se señala que en caso de ser aprobada, se autorizará al comisariado ejidal para ejecutar la propuesta de enajenación, incluyendo las facultades suficientes y necesarias para celebrar cualquier acto jurídico.