Fernanda Durán
El auditorio Manuel Gómez Morín del Congreso del Estado de San Luis Potosí será sede de la toma de protesta de la nueva directiva estatal del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Energía, Construcción, Comunicación, Industria, Mantenimiento, Minas y Servicios Generales de la República Mexicana (STECCIMM), encabezada por Dora Irma Carrizales Gallegos.
El acto protocolario se realizará este miércoles a las 17:00 horas y contará con la presencia del dirigente nacional del STECCIMM, Juan Carlos Talavera García, así como del líder del sindicato en la Ciudad de México, Pedro Guzmán Sepúlveda.
La secretaria general estatal, Dora Irma Carrizales, explicó que el Congreso representa un espacio institucional significativo para el estado y que tanto el Poder Legislativo como el Gobierno del Estado son ajenos a la conformación de esta nueva organización sindical.
Carrizales Gallegos detalló que el sindicato arranca actividades en la entidad con una membresía inicial de aproximadamente tres mil afiliados, concentrados principalmente en la capital potosina, pero con presencia también en municipios como Salinas de Hidalgo, Villa de Arriaga y Villa de Arista.
Con apenas un mes al frente de la delegación estatal —tras recibir el nombramiento en la sede nacional del sindicato— la dirigente subrayó que el objetivo de la organización es brindar protección laboral a un mayor número de trabajadoras y trabajadores, ante el crecimiento económico que experimenta la entidad.
Finalmente, hizo un llamado a la confianza por parte del sector laboral:
“Pedirle a las y los trabajadores de San Luis Potosí que nos tengan confianza, somos un sindicato donde todas las personas que participamos tenemos carrera y tenemos una profesión, sabemos del trabajo que se vive día día, por lo tanto no duden de que vamos a ser una protección integral a sus derechos”.
Apenas el pasado 4 de julio, el STECCIMM celebró su tercer aniversario como sindicato nacional en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.