Desiree Madrid
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la captura de un empresario potosino señalado por su probable responsabilidad en el delito de fraude procesal.
La detención se realizó durante un operativo llevado a cabo en el poniente de la capital potosina, en el interior del Club Campestre, donde fue localizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con autoridades estatales y federales.
De acuerdo con el boletín oficial difundido este viernes, el detenido identificado como Daniel N. habría incumplido un contrato de compra-venta de un departamento con uno de sus colaboradores en el año 2022.
El acuerdo presuntamente ascendía a más de 200 mil dólares, de los cuales solo una parte fue cubierta, sin que hasta el momento se haya acreditado el pago total del inmueble.
La denuncia derivó en la apertura de una carpeta de investigación, misma que fue judicializada por un agente del Ministerio Público.
Tras obtener una orden de aprehensión por parte de un juez, los elementos de la PDI procedieron a su ejecución y trasladaron al imputado a las instalaciones de la FGESLP, para luego ingresarlo al centro penitenciario correspondiente.
La Fiscalía no ha proporcionado mayores detalles sobre la identidad del denunciante ni sobre el proceso legal que seguirá el caso, salvo que el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial competente para la continuación del procedimiento penal.
De acuerdo con el boletín oficial de la FGESLP, el empresario pertenecía o trabajaba en el giro de la plomería. Sin embargo, la empresa a la que se sugiere estaría vinculado rechazó públicamente cualquier relación con el detenido.
En respuesta a los señalamientos, Plomería Selecta, S.A. de C.V., emitió un comunicado girado a medios en el cual afirma no tener ningún tipo de relación con el sujeto detenido.
Según afirma la empresa, luego de una extensa revisión de los registros corporativos, no se encontró información de que dicho sujeto haya participado como socio, representante, apoderado o integrante del consejo administrativo.
“Lamentamos profundamente que se vincule sin sustento alguno a esta empresa con asuntos ajenos a su operación, afectando directamente nuestra reputación, la de nuestros colaboradores y la confianza de nuestros clientes y proveedores” afirmó la empresa.
Finalmente, Plomería Selecta informó que se reservará el derecho de ejercer acciones legales contra quien continúe “afectando la imagen de la empresa con información falsa o imprecisa”.