Colonos de Bellas Lomas exigen la regularización de sus viviendas

María Ruiz

Habitantes de la colonia Bellas Lomas bloquearon un tramo de la avenida Juárez, a unos metros de la entrada de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para exigir la intervención del Gobierno del Estado en un conflicto que lleva más de tres décadas, pues el Ayuntamiento de San Luis Potosí no atiende sus peticiones ante Desarrollo Urbano Municipal y Catastro para la regularización y escrituración de sus viviendas y terrenos.

Los inconformes señalaron que, mientras se destinan millones de pesos a espectáculos y artistas de la feria, ellos continúan sin certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Tenemos más de 30 años luchando por nuestras escrituras”, reclamó uno de los colonos durante la protesta.

Tras varias horas de manifestación, arribó al un representante de la subsecretaría de Gobierno del Estado, quien dialogó con los vecinos. Según los vecinos, el servidor público agendó una reunión formal el próximo miércoles 27 de agosto a las 12:00 horas, en las oficinas de INREVIS.

En ese encuentro participarán representantes de la administración estatal y una comisión de los colonos, con el objetivo de definir avances en el proceso de escrituración.

“Estamos para acercar a las partes y ayudar a que se encuentren los mejores acuerdos”, señaló el subsecretario Salinas.

Los habitantes de Bellas Lomas advirtieron que, si no hay soluciones concretas, volverán a manifestarse y podrían bloquear nuevamente los accesos a la Fenapo. Sin embargo, tras los acuerdos alcanzados este lunes, decidieron liberar la vialidad.

“Confiamos en que la reunión sirva para dar un paso real hacia la regularización de nuestros hogares”, expresó una de las vecinas que encabezó la protesta.