Tres legisladoras potosinas sufren accidente rumbo a Real de Catorce

Fernanda Durán

Este fin de semana se registró un accidente vehicular en la carretera rumbo a Real de Catorce, que involucró a las diputadas locales Jacquelinn Jáuregui Mendoza y Diana Ruelas Gaitán, así como a la diputada federal Graciela Gaitán Díaz.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaban perdió el control y volcó cuando se dirigían a la toma de protesta del Consejo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Pueblo Mágico. Las causas del percance aún no han sido precisadas, aunque se informó que las tres legisladoras resultaron ilesas.

Horas después del accidente, Graciela Gaitán y su hija, la legisladora local Diana Ruelas, utilizaron sus redes sociales para confirmar que se encontraban fuera de peligro y que las consecuencias fueron únicamente materiales.

“Quiero agradecer hoy a Dios, a la vida y a todas las personas que han mostrado su preocupación y cariño hacia mí. Estoy en mi casa con mi familia y estoy bien de salud, bendiciones a todos”, publicó Gaitán.

Por su parte, Ruelas relató que el incidente solo dejó un fuerte susto:

“Hoy sufrí un percance en carretera. Por fortuna, todo quedó únicamente en daños materiales. Fue un momento de susto, pero gracias a Dios no hubo lesiones y pudimos salir de la situación con calma”.

La diputada agregó que seguirán realizándose revisiones médicas para descartar cualquier afectación y destacó la importancia de valorar la vida tras experiencias como esta.

“Aprovecho para agradecer de corazón a todos los que se han preocupado y me han enviado mensajes de apoyo (…) Este tipo de experiencias recuerdan lo importante que es valorar cada momento y seguir adelante con buena vibra”, señaló.