María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que en días recientes ha aumentado la aceptación del proyecto de paso a desnivel en El Saucito, pero reconoció que aún deben realizarse reuniones con vecinos para agotar el diálogo antes de iniciar formalmente la obra.
En días anteriores, Galindo había mencionado que el 85 por ciento de los habitantes del barrio respaldaban el proyecto, y que aún existían rechazos y preocupaciones por parte de los comerciantes de esa zona.
Sin embargo, este miércoles indicó que, tras nuevas consultas y acercamientos con la comunidad, el apoyo ciudadano ha aumentado a más del 90 por ciento.
“Nunca hay 100 por ciento de acuerdo; siempre habrá alguien afectado. Hoy más del 90 por ciento está de acuerdo. Esa es la gran diferencia respecto a años atrás, cuando la mayoría estaba en desacuerdo”, señaló.
El alcalde explicó que faltan reuniones con algunos sectores del barrio y que su objetivo es escuchar a quienes tienen reservas sobre la obra.
“Solo pido diálogo y respeto. Queremos escuchar a todos, entender sus preocupaciones y garantizar que todos ganen con la obra”, agregó.
Galindo reiteró que si se confirma este consenso, se iniciará cuanto antes el proceso de licitación para la construcción del paso a desnivel, que busca mejorar la movilidad y dinamizar las zonas comerciales del Saucito, al asegurar beneficios para vecinos y comerciantes por igual.