(Video) Emplean a robot como recepcionista en Bélgica

 

Bélgica (22 de junio de 2016).- Pepper, un robot humanoide que es recepcionista, es la empleada más reciente del hospital belga AZ Damiaan que se localiza en Ostend.

“Hola, mi nombre es Pepper ¿puedo ayudarle en algo?”.

Es fácil darse cuenta por qué este robot humanoide obtuvo el empleo, convirtiéndose en el más reciente miembro del staff del hospital belga AZ Damiaan.

Pepper habla 19 idiomas, conoce muy bien el lugar y trata perfectamente a los pacientes.

Fue empleada para darles la bienvenida a los pacientes y visitantes, fue elaborada por Zora Bots de Bélgica para mejorar la atención médica.

Fabrice Goffin, integrante de la empresa, comentó que Pepper no es como otros robots humanoides que existen en el mercado.

“El robot en sí mide 1 metro y 20 centímetros de estatura, no se parece a Arnold Schwarzenegger con una chaqueta de piel, ni dice “I’ll be back”, es un robot agradable y las reacciones son positivas para cada momento, mientras no desempeñe un empleo, aunque no es el caso de Pepper”.

El robot fue diseñado con un software especializado que funciona con cualquier aparato que tenga acceso a Internet.

Una carga completa le da hasta 20 horas de tiempo para caminar y hablar. Con un ritmo suave de 3 kilómetros por hora, todos los pacientes pueden interactuar con Pepper, aun los que se mueven más lento.

En su primera semana de trabajo, Pepper fue asignada a la sección de maternidad.

Bieke Vandeputte, una de las mamás, comentó:

“Se trata de otra manera de hacer contacto y tal vez, para algunas personas es tranquilizador que se trate de un robot. Sé que puede serlo. El bebé estuvo realmente seguro, no le importó poner sus manos sobre el robot. No se sintió atemorizado y creo que eso es muy importante. Especialmente para los niños”, dijo.

Con un toque personal como el de Pepper, el acudir al hospital podría convertirse en una nueva experiencia, una que pondrá una sonrisa en los rostros de los pacientes.

 

http://diario.mx/Multimedia/2016-06-21_1749f4f8/emplean-a-robot-como-recepcionista-en-hospital-de-belgica/




Fuente: El Diario MX.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content