Hermana de Gallardo, candidata a diputada federal, fue parte de las investigaciones de la PGR en 2015

Antonio González Vázquez

Candy Aracely Gallardo Cardona que está por estrenarse como diputada federal suplente, formó parte del expediente judicial 188/2014 que en 2015 llevó a su hermano, Ricardo Gallardo Cardona a prisión durante once meses, lapso después del cual logró su libertad gracias a un amparo.

De acuerdo con versiones de la prensa durante el proceso judicial a Gallardo Cardona, su hermana fue relacionada en las investigaciones de la Procuraduría General de la República por ser socia de empresas del ex alcalde de Soledad.

Por ejemplo, la PGR había identificado en la triangulación de depósitos de la Clínica de Especialidades Wong a la empresa Tangamanga Continental en la que la ahora diputada federal por el PRD, tenía el 24 por ciento de las acciones.

Así lo citó en mayo de 2015 el diario Reforma.

De febrero de 2013 a mayo de 2014 Wong depositó 3 millones 296 mil a Gallardo Continental, donde el edil tiene el 50 por ciento de las acciones, su madre María del Pilar Cardona Reyna el 26 por ciento y su hermana Candy Araceli Gallardo Cardona el 24 por ciento.

De abril de 2013 a junio de 2014 la proveedora de servicios médicos le depositó 750 mil pesos a Tangamanga Continental, donde el 50 por ciento de las acciones son de Gallardo y su hermana Candy Araceli.

Ese tema también lo ventiló en enero de 2015 el periódico digital, Sin embargo.mx

Erika Briones, al solicitar licencia para buscar la presidencia municipal de Villa de Reyes, deja la curul a su suplente, Candy Aracely Gallardo Cardona. El Sistema de Información Legislativa aún no registra el perfil de la diputada ni tampoco aparece su fotografía. Aún no está definida la fecha de su toma de protesta junto con otros legisladores suplentes de todos los partidos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content