Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Mientras se llevaba a cabo en el Teatro de la Paz la presentación del diagnóstico sobre la situación de jóvenes en situación de exclusión que realizó en el octavo distrito de San Luis Potosí el diputado local Pedro César Carrizales, El Mijis, al menos cuatro mujeres y comerciantes ambulantes con cacerolas se presentaron a las afueras del recinto a fin de manifestarse contra el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

Las mujeres que se manifestaron son las mismas que se encontraban en el plantón afuera de Palacio Municipal desde el pasado 7 de agosto de 2019, después de que fueran retirados comerciantes ambulantes de puestos que vendían raspados, dulces típicos y elotes, del pasaje a Villerías en el Centro Histórico.

Las quejosas exigían que el alcalde Xavier Nava Palacios, quien se encontraba dentro del Teatro de la Paz, saliera a atenderlas, debido a que desde el desalojo con uso de la fuerza pública que sufrieron el 7 de agosto de 2019, no se ha resuelto esta situación.

El tema de reubicación de estos comerciantes ambulante no ha tenido una conclusión debido a que, por un lado, porque el gobierno municipal realizará un reordenamiento en el Centro Histórico y, por otro, porque de acuerdo con los manifestantes, el Municipio desde enero del presente año les había informado que no les reotorgarían una licencia de venta en la calle.

Hasta la 1:30 de la tarde el edil capitalino no había salido a darles oportuna atención, sin embargo el particular de Nava Palacios, identificado como Pablo Zendejas, acudió para iniciar un diálogo con las manifestantes.

A+