Astrolabio

Leticia Vaca

La Unidad de Evaluación y Control (UEC) deberá informar a más tardar a finales de marzo, sobre los análisis de las cuentas públicas de 2018 del Poder Judicial del Estado y del Ayuntamiento de la capital, indicó el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia.

“Lo que se tiene que hacer es revisar si la Auditoría Superior del Estado (ASE) estuvo apegado a los lineamientos o a las normas de auditoría con las cuales se debe regir y es lo que nos tiene que informar el titular de la unidad de Evaluación y Control”, abundó el diputado.

Cabe recordar que noviembre de 2019 el Pleno votó a favor de que las cuentas públicas de ambos entes se regresaran a la Comisión de Vigilancia, al detectar que en el caso del Poder Judicial hubo muy pocas observaciones en relación con el presupuesto ejercido, situación contraria a la del Ayuntamiento capitalino.

Zapata Meraz puntualizó, además, que el procedimiento de evaluación de las auditorías de ambas cuentas actualmente están abiertos: “esperemos que sea probablemente a finales de marzo que nos pueda dar ya un análisis de esta revisión que se realizaron”, reiteró.

Aparte, comentó que el día de hoy, el titular de la UEC, Jorge Ovidio Robledo Gómez, presentó su plan de trabajo, en cual solicitó la contratación de más personal para su área: “evidentemente habrá que hacer un proceso de selección para encontrar el perfil técnico necesario;  para el plan de trabajo lo que pedimos es que esté adecuado a la realidad que tiene la Unidad de Evaluación y Control y con esto generar los mismos indicadores”, finalizó.

A+