Angélica Campillo

A partir de este jueves 25 de julio, luego de tres años de haber llegado a San Luis Potosí, la plataforma Uber quedó registrada ante el Gobierno del Estado, informó la empresa.

A través de un comunicado enviado esta tarde, la plataforma informó a los usuarios que completaron su registro como Empresa de Redes de Transporte ante el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lo que traerá modificaciones en su operación.

Explicaron que a partir de este 25 de julio se incluirá un cargo de “Contribución Gubernamental” en la tarifa cobrada por cada viaje, que es una cuota de aportación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual será de 1.5 por ciento.

Finalmente, la empresa estadounidense manifiesta que continuará trabajando con la convicción de seguir contribuyendo a la movilidad en la ciudad.

Cabe destacar que, desde su llegada a la capital potosina, en marzo de 2016, los conductores de Uber y los taxistas han tenido diversos enfrentamientos, lo que ha dejado operadores lesionados, así como vehículos dañados, principalmente porque los ruleteros señalaban que se trataba de una competencia desleal.