Astrolabio

María Ruiz

A partir del miércoles 12 de enero, directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de la segunda dosis de refuerzo, la cual será la vacuna Moderna, pues según lo mencionado por el Comité Ejecutivo del SNTE sección 26, este biológico ha tenido una respuesta favorable y de gran efectividad en Estados Unidos y Europa.

Destacaron también que este refuerzo permitirá que durante el transcurso del año 2022 exista un regreso a clases presenciales seguro.

Las autoridades del sindicato indicaron que las sedes donde se llevará a cabo la inmunización se darán a conocer en los próximos días.

Cabe señalar que estás vacunas son parte de las 1.5 millones de dosis que estarán por llegar este lunes 10 de enero al país, mismas que fueron donadas por dicha farmacéutica.

Asimismo, en abril del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna de Moderna para combatir la pandemia, tras haber evaluado su eficacia.

La vacuna Moderna tiene una eficiencia de aproximadamente el 94.1 por ciento en la protección contra la Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis.

A+