Fernanda Durán
A pesar de que los vecinos usuarios del Centro de Salud Terceras se posicionaron contra la supresión de los servicios de pediatría, ginecología y laboratorios en esta clínica, el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, aseguró que se llevará a cabo la reubicación de estas especialidades.
Esta semana, los vecinos de las colonias Norte, Pedroza, Tercera Grande, Tercera Chica, La Loma de las Palmas, Colonia Alcatraces, Fracción Milpillas, San Juanico Chico y San Juanico Grande, emitieron una carta para solicitar al titular de Salud en San Luis Potosí que mantuviera los servicios médicos en el Centro de Salud Terceras mural #100.
“Nos dirigimos a usted para manifestarle que no estamos de acuerdo que se quiten los siguientes Servicios Médicos, que se nos vienen otorgando desde que fue creado este Centro de Salud y que se presta la atención medica”, menciona el texto.
Además, los habitantes de las colonias inconformes aseguran que ellos acuden a consultas y reciben atención médica, pero en caso de ser eliminados estos servicios, no podrían acudir por falta de recursos económicos, lo que afectaría su salud.
“Al no contar con estos servicios se afectaría a los habitantes mencionados en la economía a los que acudimos a las consultas y recibir la atención médica. NO PERMITA QUE NOS QUEDEMOS SIN ESTAS ATENCIONES, NOS ACERCAMOS PARA PEDÍRSELO POR QUE SOMOS PERSONAS VULNERABLES Y DE ESCASOS RECURSOS”.
Acosta Díaz de León reconoció la existencia del reclamo por parte de los vecinos, sin embargo, insistió en que se trata de enviar estos servicios a las unidades donde requieren más personal.
El titular de Salud sostuvo que los especialistas que ofrecían servicio en el Centro de Salud Terceras ya no “tenían una función”, por lo que se gestionó una reestructuración en la ubicación de los servicios a Hospitales y Centros de primera necesidad.
“Lo que pasa es que era un centro de salud con varios especialistas que no tenían ya una función. Lo único que hicimos fue hacer una reingeniería de personal en hospitales o áreas donde se requieren”, explicó.
El secretario aclaró que el servicio continúa en los hospitales, ya que se reubica a los especialistas a las unidades donde se requiere más personal de salud.“El servicio sigue vigente en todo el estado, en todos los hospitales. No se cierra ningún servicio; no estamos despidiendo a nadie, estamos únicamente reubicando donde se necesita más gente”, indicó Daniel Acosta.