Astrolabio

Abren investigación en contra del subdirector de Comercio

Abren investigación en contra del subdirector de Comercio

Xochiquetzal Rangel

El presidente municipal capitalino, Xavier Nava Palacios, dio a conocer que desde la Contraloría Interna del Ayuntamiento se abrió un expediente en contra de José Juan Pérez Guillén, subdirector de Comercio, debido a que al mismo tiempo en el que realizaba su cargo en la administración, fungía como director de Inspección en el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

“Si es que incurrió en una situación irregular, podría ser sancionado”, agregó el alcalde.

Por su parte, José Mejía Lira, contralor del Ayuntamiento, indicó que apenas se está integrando el expediente con los elementos que puedan ser proporcionados, para después realizar la investigación: “nosotros tenemos que verificar, porque se opera bajo la idea de presunta inocencia”, puntualizó.

Sin embargo, explicó que puede ser acreedor de sanciones como multas, destitución o inhabilitación de cargos públicos, aunque depende de la gravedad del asunto.

“Depende, porque si en realidad fue que estaba trabajando en los dos lados es una sanción menor, peor si aprovechó el estar en el puesto para la otra actividad es una sanción mayor; tenemos que crear un expediente y a través de ese expediente se pide que acudan los implicados”, finalizó.

A+