Astrolabio

María Ruiz

El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que el derrape de una tolva cementera en la avenida Chapultepec registrado esta mañana, no corresponde a los 2 mil 400 metros que se rehabilitaron durante enero de este año.

Mencionó, además, que este accidente se debió a la carga de material que trasladaba la revolvedora de concreto y no a la falta de rehabilitación de la vialidad, como lo denunciaron algunos vecinos.

“Nosotros realizamos los trabajos exactamente en donde fue el accidente del año pasado. Y los hechos que hoy se presentaron no fueron ahí, fue más arriba”, indicó.

De igual forma, Galindo Ceballos anunció que existen planes de poder completar la rehabilitación de la vialidad, específicamente en la parte superior, pues la subida presenta otros riesgos, sobre todo cuando hay presencia de lluvias.

“En esta área está muy desgastado el concreto y ahí hay que intervenir”, señaló.

Respecto a las condiciones en las que se dio este último accidente, el edil recalcó que este incidente fue por la “falta de pericia del propio operador, pues le ganó la carga con una máquina muy pesada”.

Por último, especificó que actualmente el Gobierno de la capital ha tenido constantes problemas con los constructores y desarrolladores para controlar el tránsito de este tipo de camiones en la zona.

“Si hay fricción con ellos apelan a su derecho en trabajar en esa zona, pero tienen que atender los horarios y rutas menos agresivas para el tránsito de esos camiones. Vamos a revisar las licencias de esos vehículos”, sentenció.

A+