Redacción
Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado han comenzado las labores de limpieza y adecuación del área de pabellones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para convertirlo en un hospital alterno para atender casos de contagios de Covid-19 en la entidad.
La titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que, de acuerdo con los estudios de evolución de la epidemia en otros países, se estima que 30 mil potosinos podrían ser contagiados y requerirían atención médica.
“El sistema de salud se está preparando para el peor escenario”, dijo la funcionaria durante la conferencia de prensa del pasado domingo, y comentó que la situación podría cambiar si la sociedad atiende las recomendaciones de distanciamiento social y permanece en su casa.
En imágenes que circularon el fin de semana, se observa a personal limpiando pisos y ventanas del pabellón de la Fenapo, aunque la titular de los Servicios de Salud fue cuestionada al respecto, habló poco del tema y aseguró que en los próximos días se darían más detalles.